G.·. L.·. U.·. D.·. E.·.
La Confederación de las Grandes Logias Unidas de Europa (G.·.L.·.U.·.D.·.E.·.), es una Organización Masónica fundada en Paris el 18 junio del año 2000. Sólo admite Obediencias Regulares y trabaja el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
En junio de 2007, la Serenissima Gran Loggia d’Italia se convirtió en miembro efectivo de la Confederación de las Grandes Logias Unidas de Europa, durante una ceremonia que tuvo lugar en Tenerife, Islas Canarias. La sede principal se encuentra en la Gran Logia de Francia, en París, y su presidente en ese momento era Fr. Jean-Claude Busquet, ex Gran Maestre de Francia.
La G.·.L.·.U.·.D.·.E.·. desempeña un papel protagónico en la promoción y el desarrollo de la masonería regular en Europa. A través de su afiliación con diversas logias y obedencias regulares, fomenta la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los masones europeos. Además, la confederación organiza eventos, conferencias y ceremonias que fortalecen los lazos fraternales y la comprensión mutua entre sus miembros.
La Serenissima Gran Loggia d’Italia siempre ha tenido como objetivo bregar por la regularidad y la tradición, trabajado incansablemente para mantener los principios y los valores masónicos a lo largo de su historia, buscando la armonía y la fraternidad dentro de la orden.