¿QUE ES LA MASONERÍA?
La Francmasonería (o simplemente Masonería), es una sociedad iniciática, filosófica, filantrópica, fraternal y progresista, que tiene como objetivo el mejoramiento de sus miembros, para que ellos mejoren a la vez los espacios e instituciones en los que se desarrollan. Promueve entre sus valores la Paz entre los seres humanos, la Justicia, la Ciencia y el Honor, como valor indisputable entre los Iniciados.
El Distrito Italiano, caracteríza su acción en la promoción del – Nuevo Humanismo – , implicando devolver a la persona al centro de los desarrollos.
Delegación Magistral de Argentina – Serenissima Gran Loggia d’Italia.
La Iniciación Masónica se considera como el punto de partida en el camino de desarrollo y crecimiento personal. Una vez iniciados, los masones son alentados a continuar aprendiendo, participando en la vida masónica y aplicando los principios y valores en su vida diaria.
— Delegación Magistral de Argentina
Honor
Es el valor fundamental para los masones, implica integridad, honestidad, lealtad y respeto hacia uno mismo y hacia los demás.
Nuevo Humanismo
El Distrito Italiano promueve los valores del Nuevo Humanismo, como medio para situar al ser humano en el centro de los desarrollos.
Ciencia
Como vehículo de investigación basado en evidencia, conocimiento sistemático y comprensión de los fenómenos naturales.
“ (…) la Masonería es el centro de unión y el medio de conciliar verdadera fraternidad entre personas que de otro modo hubieran permanecido perpetuamente distanciadas” [Constituciones de los Francmasones – J. Anderson (1723)]
Filosofía
Para ilustrar a los Hombres a través del estudio de la existencia, conocimiento, valores, razón, ética y significado de la vida y el mundo.
Filantropía
Como fuente indiscutible para la promoción del bienestar, la fraternidad y el mejoramiento de la humanidad.
Progresismo
Como motor para buscar el avance social, político y económico a través de la solidaridad, la igualdad, la justicia y el cambio positivo.